Noticias Curiosas

Encuesta revela que 30 % de los españoles creen que los humanos convivieron con los dinosaurios

espana

La Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, realizada en España y publica por diario El País,reveló que el 30% de españoles cree que los humanos convivieron con dinosaurios. Este revelador dato demuestra el analfabetismo científico en que está sumida una parte de la población española. El informe indica que aunque el panorama ha mejorado en los últimos años, siguen existiendo falencias de conocimiento general.

De acuerdo con la encuesta, el 30% de españoles cree que los humanos convivieron con dinosaurios; un 25% está convencido de que el Sol gira alrededor de la Tierra; solo un 46% sabe que las enfermedades causadas por virus no son curadas por antibióticos; 27% considera que toda la radiactividad del planeta está generada por el ser humano; 11,5% niega que los humanos procedan de especies anteriores; y un 84% de jóvenes acude a internet como primera fuente de información.

Estos resultados fueron dados a conocer por la secretaria de Estado, Carmen Vela, quien, pese a los resultados, hizo énfasis en que la alfabetización de los españoles ha mejorado de un 58% a un 70% desde el 2006.

La encuesta también revela que lo hombres doblan a las mujeres en el interés por la ciencia, a lo que Vela comentó:

“Esta brecha se puede deber a la poca visibilidad que se da a las mujeres científicas. Incluso en los premios, el porcentaje de mujeres galardonadas no llega al 5%, están prácticamente ausentes”.