Opinión

Transporte Publico en Bogotá

Blanca-Bernal Por: Blanca Bernal Mahé
No ha sido posible organizar nuestra querida Bogotá, Transmilenio es un desastre total iniciando por las lozas que se destruyeron y siguiendo por el sobrecupo y la forma inhumana en que son transportados los ciudadanos.

Vemos colas interminables en las horas pico en las cuales los colados son los primeros en ingresar sin importar que exponen sus vidas como paso con el señor de 30 años que falleció hace unos días.

Ahora no solo los cosquilleros le roban la billetera, el celular o lo que lleve sino que hay atracos masivos donde se toman los buses con 6 o mas personas.

El desorden es tal que el Gobierno Nacional debió tomar riendas en el asunto y el Ministro de defensa debió ponerse al mando de la seguridad de la capital en el tema de Transmilenio.

Ahora, los buses de SITP que ruedan por la Cr 7 y Cr 15 de Bogotá no están en condiciones mecánicas para hacerlo, son pesados y si la Caracas no pudo con los buses imaginense el resto de las vias.

Cada día nuestra ciudad está más deteriorada, mientras pagamos los impuestos exagerados puntualmente, los carros y motos caen en lo grandes huecos y la alcaldia no responde.

Y para terminar esta la pelea contra UBER, una gran alternativa para que se movilicen los ciudadanos que quieren pagar mas por un transporte seguro, pero se le debe dar prioridad al taxi que no se consigue y en muchas oportunidades se sube uno con la angustia de que algo pueda pasar como los paseos millonarios.