Cundinamarca

Cundinamarca se une a marcha por el Río Bogotá

rio-bogota1La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca se sumará este 12 de mayo a la sexta convocatoria “Marchemos por mi río Bogotá” en la capital del país y en los 53 municipios de la cuenca, movidos por la idea “Caminemos por la senda de la información para conocer, actuar y transformar nuestra cultura ambiental”.

En ese sentido, el gobierno departamental invita a los colectivos ciudadanos ambientales y los grupos de interés que participan a lo largo del río y de su cuenca a participar en la marcha junto con las entidades gestoras como el Consejo Estratégico de la Cuenca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y las alcaldías municipales.

La iniciativa contará, además, con la participación de la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, las personerías Distrital y municipales y las contralorías territoriales de Bogotá, Cundinamarca y Soacha como organismos de control, según sus competencias, del proceso de seguimiento a la gestión sobre el río Bogotá y su cuenca.

gobierno-cundinamarca-marcha-río-bogotá

La Marcha por el río Bogotá se adelanta en desarrollo de la iniciativa y voluntad ciudadana de exaltar cada 12 de mayo un día para declarar el amor por el río Bogotá, como se ha venido haciendo desde el año 2010 y con fundamento en los actos administrativos que así lo han dispuesto como la ordenanza 066 de 2013 de la Asamblea de Cundinamarca y los acuerdos expedidos por los respectivos concejos municipales.

Por lo anterior, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca convoca a participar en la iniciativa “Marchemos por Mi Río Bogotá”, como una forma de romper el silencio, la pasividad y la indiferencia ante la “muerte” del río. La marcha busca ser, también, una declaración de amor al afluente, sus recursos y sus habitantes, despertar el interés y a trabajar desde la gestión pública y la participación ciudadana por un río Bogotá “limpio, vivo y en su causa”.

Los comentarios están cerrados.