Bogotá

Estudiantes aprenden sobre el comparendo ambiental

reciclaje_3Colegios oficiales y privados están invitados a participar en esta gran jornada cultural y artística que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, de 8 a.m. a 12:30 p.m., en las instalaciones del Auditorio del Centro Don Bosco (avenida ElDorado 69-96). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de mayo.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a docentes y estudiantes líderes ambientales de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de colegios públicos y privados, a participar en este encuentro para la socialización de las 20 infracciones del Comparendo Ambiental, a través de las cuales se sancionará a los adultos infractores que con sus actos inadecuados impacten el ambiente y la vida, por el inapropiado manejo de los residuos sólidos.

Estas infracciones abordadas desde la perspectiva pedagógica en la escuela, se convierten en veinte oportunidades ciudadanas que empoderan y movilizan a los niños, niñas, jóvenes y comunidad educativa en general; así como potenciar relaciones más armónicas con los territorios ambientales y actores de nuestra ciudad, especialmente, con los recicladores de oficio.

De esta manera, la SED busca fortalecer las capacidades ciudadanas alrededor del manejo adecuado de los residuos sólidos en los colegios y su relación integral con otros temas ambientales.

El evento hace parte del convenio Nº. 002/2012, realizado entre la SED y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), denominado ‘Con Suma Responsabilidad’, desde donde se fomentan, a través de estrategias pedagógicas, el aprovechamiento y el manejo de los residuos potencialmente reciclables conforme a los propósitos y lineamientos del programa distrital ‘Basura Cero’.