Política

Santos confirma que facilitó encuentro de máximos cabecillas de las Farc y el Eln

trioo

En una declaración ofrecida este lunes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos confirmó que facilitó el encuentro de los máximos cabecillas de las Farc y el Eln.

“Con respecto a las informaciones que circularon hoy sobre la reunión entre los máximos cabecillas de las Farc y el Eln en La Habana, quiero decirles lo siguiente: en mi condición de Jefe de Estado y de Gobierno facilité, con el apoyo de los países garantes y acompañantes, las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo, con el único propósito, por supuesto, de lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”, precisó el Presidente Santos.

Sostuvo que su obligación como Jefe de Estado y de Gobierno es buscar la paz como valor supremo para todos los colombianos. «Y no voy a claudicar en ese propósito», dijo.

“Los colombianos, la nación, pueden estar seguros de que todas mis actuaciones en la búsqueda de la paz han estado y estarán en el marco de nuestra Constitución y de las leyes que juré cumplir”, subrayó.

Así mismo, el Mandatario informó que autorizó el regreso a Colombia de dos de los miembros representantes de las Farc para acompañar labores de desminado.

“En el uso de esas mismas facultades, autoricé, en las próximas semanas, el regreso a Colombia de dos de los miembros representantes de las Farc que se encuentran en La Habana para acompañar las labores del desminado humanitario”, afirmó.

Puntualizó que una vez concluyan esta tarea regresarán a La Habana para continuar su participación en la mesa de conversaciones.