Judicial

Aseguran a 9 policías involucrados con bandas del microtráfico en Ibagué

Ibagué
Ibagué
–Nueve policías fueron cobijados con medida de aseguramiento junto con cinco civiles por estar presuntamente implicados en una red del microtráfico en la ciudad de Ibagué, la capital del Tolima.

Los policías y los civiles habían sido capturados la semana anterior y están señaladas de pertenecer a la banda La Mina, que se dedica al microtráfico en cercanías del colegio Leonidas Rubio, la Universidad del Tolima y al estadio Manuel Murillo Toro. En el operativo se realizaron siete diligencias de allanamiento.

Las medidas de aseguramiento fueron emitidas por un juzgado con funciones de control de garantías de la ciudad, ante el cual la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fraude procesal, privación ilegal de la libertad, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. A uno de ellos le imputaron los delitos de cohecho y concusión.

Los afectados son las hermanas Lida Ximena y Ana Milena Pinto González, con detención domiciliaria desde mayo del año pasado; el sargento de la Policía Nadin Arled Mina Lucumí; el teniente Yeison Fernando Oviedo Pineda, Luis Fernando Ospina Baron y Sirley Sorany Caro Hernandez recibieron medida de aseguramiento intramuros en el complejo carcelario y penitenciario de Ibagué Picaleña.

Mientras que fueron afectados con detención domiciliaria Pedro José Sanabria, Erick Rossenver Muñoz Pórtela, Yeison Fernando Oviedo Pineda, Andrés Fabián Valdez Campos, Osnaider Palomino Palomino, Edwin Leonardo Mondragón, Óscar Fabián Otavo Sanabria y Jair Alberto Morales Novoa.