Deportes Fútbol Internacional Selección Colombia

Freddy Guarín en duda para la Copa América

freddy-guarín-duda-copa-américaEl Inter de Milán, club donde actualmente milita el colombiano dio a conocer la noticia aa través de sus redes sociales donde publicaron que el colombiano sufrió una lesión en su pierna derecha y estaría fuera entre 4-5 semanas.

El nacido en Puerto Boyacá quien hace parte de la lista de 30 preseleccionados por el técnico Jose Nestor Pékerman para jugar la Copa América de Chile 2015 podría no estar disponible para el próximo 14 de junio día del debut de la selección cafetera.

Según la publicación del club italiano, Freddy sufrió una «lesión de primer grado en el tendón del músculo recto femoral de la pierna derecha”, lesión que lo dejaría fuera de la Copa américa.

Fredy era uno de los jugadores nacionales con más continuidad esta temporada, ya que Roberto Mancini, DT de Inter de Milán, le tenía toda la confianza al colombiano y muchas veces lo puso a disputar partidos con la banda de capitán puesta.

«Mancini tendrá que jugar las últimas tres fechas de la Serie A, decisivas en la lucha por la Europa League, sin su comodín», afirma ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre el colombiano, refiriéndose a la importancia de éste en el andamiaje del equipo milanés.

Durante el curso 2014-2015 con los ‘nerazzurri’, el mediocampista había actuado en 28 partidos con Inter en la Liga, 25 de ellos como titular, y marcó seis goles. También jugó ocho encuentros y consiguió una anotación en la Liga Europa. Por otro lado, en la Selección, desde que Pékerman es el técnico, Guarín ha actuado en 19 oportunidades y anotado dos goles.

De esta manera Guarín se une a Daniel Bocanegra y Adrián Ramos quienes no han alcanzado a recuperarse de las lesiones que sufrieron y que no les permitieron estar a nivel apra ser convocados.

Con información de Futbolred.