Cundinamarca

Autorizan reversible en sentido único hacia Bogotá en la vía la Mesa – Mosquera todos los domingos

policia-de-carreteras
Con el fin de agilizar la movilidad e impulsar el turismo y comercio de esta zona de Cundinamarca se autorizó el reversible en sentido único hacia Bogotá en la vía La Mesa–Mosquera.

El Director de Política Sectorial de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Camilo Uribe, informó que “este reversible operará en la vía que de La Mesa conduce a Bogotá hasta que culminen las obras de ampliación de la vía en un tramo de 15 kilómetros; se habilitará los domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. desde el sector de la Gran Vía en el km 77 hasta Mosquera en el km 117, por eso estamos adelantando jornadas de socialización con la comunidad y gremios como los transportadores en diferentes sectores”, señaló

El reversible se habilita con el propósito de mejorar la transitabilidad en la zona y con el fin de incentivar el turismo para que los viajeros puedan disfrutar todo el día en la región teniendo en cuenta que con este reversible se garantiza la facilidad en el retorno.

La Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana, Devisab, informó que en los 21 puntos importantes de salidas al corredor vial y otros puntos esenciales, se instalarán señales tipo LED y vallas informativas para garantizar y promover la seguridad vial, proceso que se acompañará con el control vehicular por parte de la policía de tránsito del Cundinamarca.

Para atender posibles emergencias, se contará adicionalmente con el servicio de tres ambulancias, carro taller y grúas en diferentes sectores del tramo vial.