Política

Consejo de Estado, tomó una decisión equivocada, frente a las FARC: Centro Democrático

centro-democratico-uribeComo una decisión equivocada del Consejo de Estado que argumentó que la guerrilla de las FARC no es un grupo terrorista, calificó la bancada del Centro Democrático en el senado, a través de los legisladores Alfredo Rangel y José Obdulio Gaviria, tras advertir que «Colombia ha vivido y experimenta hoy, una amenaza terrorista».

«Todos los actos de este grupo al margen de la ley, son actos terroristas. El Consejo de Estado parece estar legitimando, el asesinato en combate de soldados, como el que se registró el departamento del Cauca, que le costó la vida a 11 militares. El país no tiene hoy una guerra civil. El alto tribunal se equivoca, al darle legitimidad a un grupo terrorista como las FARC», comentaron.

En opinión de los senadores el fallo del Consejo de Estado desmoraliza a las fuerzas militares. «El Estado colombiano queda a merced de un grupo al margen de la ley, cuyas acciones violentas contra la población civil y las fuerzas militares, son hechos terroristas», indicaron.
La bancada del Centro Democrático anunció que al interior del Congreso –en particular en el Senado- mantendrán una posición de control político, con el propósito de fortalecer la misión constitucional de las fuerzas militares de enfrentar todo acción de violencia, con el uso legítimo de la fuerza.
«La toma de rehenes, una masacre y el asesinato por parte de las FARC, ya no serían considerados – a la luz del fallo del Consejo de Estado- como una acción terrorista. Son simplemente un acto de guerra. El cultivo e coca, mientras sea para la financiación de acciones al margen de la ley y no para el enriquecimiento personal, tampoco sería delito. Sería un derecho a la rebelión», subrayaron.
Los senadores Alfredo Rangel y José Obdulo Gaviria coincidieron en señalar que la política de seguridad del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es equivocada. «Las fuerzas armadas, ya no son consideradas en Colombia como la expresión, del uso legítimo de la fuerza y de las armas, sino por parte del Estado. Muy grave», manifestaron.
«Poco a poco y por cuenta del proceso de paz, el país volvió a la época del 2002, donde las FARC, hicieron de sus acciones violentas y terroristas, un arma para alcanzar el poder. Un hecho que fue combatido frontalmente por el Gobierno del presidente Alvaro Uribe», sentenciaron.

Los comentarios están cerrados.