Judicial

Autoridades capturan a cabecilla de las Farc implicado en atentado al Club El Nogal

Nogal4

Este jueves miembros del Gaula de la Policía Nacional lograron la captura en el municipio de Garzón (Huila) de Edgar Morea Morales, alias ‘Javier Tanga’, segundo al mando del Frente Juan José Rondón de las Farc, acusado de haber participado en el atentado realizado en el Club El Nogal en el norte de Bogotá.

Alias ‘Javier Tanga’, de 42 años, es acusado por los delitos de rebelión, terrorismo, secuestro extorsivo y homicidio agravado, así como por asalto en Bogotá y en los municipios de Mitú, Miraflores y Puerto Rico.

De acuerdo con las autoridades, la captura la realizó el cuerpo del Gaula Elite de la Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional, tras una larga investigación en la que dieron con su ubicación en el municipio huilense.

En otro operativo, las autoridades también capturaron en Rovira (Tolima) a José Omar García Guerrero, alias Edison, del Frente 17 de las Farc.

Según las autoridades, alias ‘Edison’ era el encargado de la logística y suministro de víveres y armamento a los guerrilleros en los municipios de Baraya, Tello, Villavieja y Colombia, así como desarrollaba labores de inteligencia y hechos delincuenciales contra la población civil de la zona.