Cundinamarca

Con 10 mil millones de pesos se ha mejorado la calidad de vida de los fuquenenses

gobernación-cundinamarca-fuquene-calidad-de-vidaFrente a un auditorio compuesto, en su mayoría, por adultos mayores, campesinos y jóvenes estudiantes, el Secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Luis Daniel Santos, realizó en este municipio la Rendición de Cuentas correspondientes al año anterior, en representación del gobierno departamental.

«Le rendimos cuentas a la comunidad porque es un derecho de los ciudadanos. Es nuestra obligación explicarles cómo ha sido el manejo de los recursos y qué se ha logrado en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de los cundinamarqueses», dijo Santos en su introducción.

El funcionario manifestó sentirse muy complacido con la población que acudió al aula máxima de la Institución Educativa Departamental de Fúquene para participar en esta IV Toma de Cundinamarca. «Tenemos en este auditorio la sabiduría y experiencia de los adultos mayores frente al ímpetu y la esperanza de la juventud», dijo.

La reunión sirvió para resaltar que la actual administración ha invertido 10 mil millones de pesos para fortalecer, principalmente, la salud, la vivienda, la educación y el saneamiento básico tanto en el casco urbano como en la Inspección de Capellanía.

«Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca hemos apoyado a 90 familias con el Programa Nutrir y esperamos suscribir muy pronto un convenio que nos permita transferir recursos mediante el programa de Estampilla para el Adulto Mayor. También esperamos dejar constituido el Consejo Consultivo de Mujer y confiamos en dejar fortalecida la Plataforma de Juventud», explicó Santos.

Por su parte, el alcalde municipal, Luis Santiago Rodríguez, aprovechó la oportunidad para agradecer a la administración departamental el apoyo que le ha brindado a su gestión al frente de este municipio conocido como la ‘ciudad pesebre’.

«Me place compartir con todos los fuquenenses que el Plan de Desarrollo de esta administración está cumplido en un 90 %. Quedan por realizar algunos proyectos cuyos recursos ya están comprometidos», dijo el burgomaestre.
El personero municipal, Jairo Augusto Alfonso, tomó la vocería de la comunidad para manifestar preocupación por la falta de atención a la población de adultos mayores y en condición de discapacidad.

Además, las mujeres del municipio reclamaron apoyo para dar a conocer sus productos artesanales, los cuales describieron como ‘únicos’.

La jornada fue complementada con una muestra cultural a cargo de un grupo de danza de adultos mayores del municipio, quienes interpretaron la «Rumba Criolla».