Noticia Extraordinaria Tema del Día

El homosexualismo no es pecado: Monseñor Juan Vicente Córdoba

homosexuales–En concepto del presidente de la Comisión de vida del Episcopado Colombiano y arzobispo de la Diócesis de Fontibón en Bogotá, Monseñor Juan Vicente Córdoba, «el homosexualismo no es un pecado». Y fue más allá, pues sostuvo que «un homosexual puede ser santo».

En un foro sobre la «Adopción y matrimonio igualitarios: un camino inconcluso», celebrado en la Universidad de los Andes, el prelado de la iglesia católica colombiana aseguró que «el homosexualismo en sí mismo como tendencia no es pecado, pero ejercida para soberbia, codicia o egoísmo y para dañar a los demás, sí».

Advirtió que «también puede ser pecador un heterosexual, infiel a la esposa y que utiliza otra persona o compra en un prostíbulo a una persona, eso es un pecado».

Según Monseñor Córdoba, «no es inherente a la homosexualidad o heterosexualidad el ser pecador» y en este contexto advirtió que «un homosexual puede ser santo».

En su intervención, con términos que impactaron a los asistentes por su crudeza, el jerarca católico afirmó: «No sabemos si alguno de los discípulos era mariconcito, no lo sabemos. No sabemos si la Magdalena (María) era lesbiana, no sabemos, pero parece que no, porque bastantes pasaron por sus piernas».

Luego se dirigió a los integrantes de la llamada comunidad LGBTI y les dijo:

«Esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas, esta no es una batalla de ese estilo, las batallas son por la dignidad de los más pobres que en Colombia es un porcentaje muy alto, por la dignidad de los que no son escuchados», añadió.

Luego al pedirsele una explicación sobre sus pronunciamientos, hizo las siguientes precisiones:

En torno al tema central del foro, reiteró que la Iglesia no está de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, pues advirtió que la adopción tiene como fundamento restituir la figura materna y paterna que un día perdió.

MARCHA POR LA VIDA

A propósito del tema, el próximo 23 de mayo, la iglesia católica colombiana realizará una marcha por la Vida y la Familia, que incluye un rechazo al aborto.

La marcha–la 9a que se promueve en el país–, se realizará en 24 ciudades del país y tiene como objetivo de sensibilizar a Colombia sobre el valor y el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y reiterando su adhesión a la familia natural, conformada por mamá y papá.

«Todos alzaremos la voz en defensa de la vida, desde el vientre materno hasta la muerte natural, y por la familia natural, conformada por mamá y papá», señala el Epíscopado Colombiano en un comunicado.

Añade que el evento servirá como reflexión y protesta, por los nueve años de la despenalización del aborto en Colombia, aprobado por la Corte Constitucional, en tres casos: violación, malformación y riesgo de muerte de la madre.

Igualmente precisa que en esta ocasión se marchará también por la defensa de la vida de los adultos mayores y enfermos terminales, «a los cuales se les quiere tratar como cualquier objeto descartable, también por una decisión de la Corte Constitucional y con la ayuda del Ministerio de Salud».

En el 2014 ma?s de 90.000 personas de diferentes religiones, partidos poli?ticos, etnias y nacionalidades, salieron a las calles para darle un SI a la VIDA y a la familia. De igual manera, en ese mismo an?o se recogieron aproximadamente 2.000.000 de firmas de colombianos, que se manifestaron en contra de la despenalizacio?n del aborto.

En Bogotá, durante este evento se realizará el concurso «Pinta la vida», en el que las mujeres en gestación y sus familias pintarán los vientres. En la capital el recorrido de la marcha será desde la Torre Colpatria hacia la plaza Bolívar, concluye el comunicado.

IGLESIA- MARCHA POR LA VIDA