Salud

Más de 32 mil colombianos beneficiados con los Festivales de la Salud

salud-colombianos-beneficiados-Festivales-de-la-SaludSaludcoop y Cafesalud EPS (régimen contributivo y subsidiado), de la mano con las alcaldías de los municipios del país, han beneficiado con 32.878 atenciones a colombianos con los festivales de la salud en los que se brinda de manera gratuita una atención completa especializada en salud oral, cardiología, optometría, planificación familiar, psicología y nutrición, entre otros. Durante una jornada de 8 horas, los ciudadanos acuden a los festivales donde se prestan servicios de salud que viene acompañados de actividades deportivas y lúdicas de carácter saludable.

“Con los festivales de salud buscamos llegar a todos los municipios del país con el fin de promocionar la salud y prevenir enfermedades. Estos eventos han tenido una gran acogida dado que se prestan servicios oportunos y ratificamos la importancia de la prevención de enfermedades y el autocuidado, lo cual es fundamental para tener una vida saludable y actuar de forma oportuna” Marcela Ardila, Gestora Festivales de la Salud

SaludCoop y Cafesalud, las EPS con mayor cobertura en el país con más de 4 millones de afiliados y 8 millones de usuarios, ratifican con estas jornadas de prevención y salud su compromiso con la prestación de servicios de salud de calidad en aquellos municipios y ciudades donde el acceso es limitado por cuestiones demográficas, sociales y culturales. Asimismo, las EPS aprovechan estos espacios para resolver inquietudes de sus usuarios, con el fin de mejorar cada vez más el servicio y atención a los afiliados y pacientes.

La mujer, invitada de honor al festival

Los festivales cuentan con un Consultorio Rosado, que es una figura exclusiva para todos los cuidados y salud de la mujer, entre los que se destacan el exámenes de seno, exámenes para detectar cualquier irregularidad y prevenir posibles enfermedades que afectan de manera directa a quien es la cabeza del hogar en Colombia. En el marco del festival “Vive Saludable” también se otorga atención en psicología, nutrición, toma de muestras para exámenes de VIH Sida y se aplican una serie de vacunas para evitar brotes de enfermedades.

“En el 2014 vistamos con nuestros festivales cerca de 10 municipios, en los cuales brindamos una jornada completa y realizamos un proceso de seguimiento a los casos detectados, mientras que al mismo tiempo fomentamos la realización de actividades saludables y controles de salud. En este año hemos visitado 50 comunidades y tenemos proyectado atender a 450 más en lo que resta del 2015”, concluyó Marcela Ardila, Gestora Festivales de la Salud.

SaludCoop y Cafesalud desarrollan esta actividad junto a sus IPS de primer nivel, Efectiva S.A.S, Participación Ciudadana y el programa Vive Saludable. La asistencia y participación es libre para todas las familias en los municipios, y no tiene ningún costo. Los próximos municipios en los que estará el festival “Vive Saludable” serán en:

•El Líbano el 22 de Mayo
•Santa Rosa de Cabal el 22 de Mayo
•Sibaté el 23 de Mayo
•Santuario el 23 de Mayo
•Plato Magdalena el 28 de Mayo
•Fusagasuga el 29 de Mayo
•Melgar el 29 de Mayo
•Santa Fé de Antioquia el 29 de Mayo