Nacional

Turistas denuncian que les cobraron más de 200 mil pesos por tres sancochos en Cartagena

cartagena-panoramica

La denuncia sobre el cobro excesivo de tres platos típicos a un grupo de turistas en Cartagena (Colombia), generó voces de rechazo por el maltrato que se les está dando a los visitantes en la ciudad.

De acuerdo a uno de los turistas provenientes de la ciudad de Cali, por tres platos de sancocho de pescado, le pidieron $226.000 pesos, por lo que tuvo que recurrir a las autoridades para que le devolvieran $ 170.000 pesos de lo que había pagado.

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), rechazó la actitud de algunos restaurantes.

“Abusar en los precios que se cobran a los turistas por bienes o servicios es una conducta que perjudica enormemente a la industria local de viajes y turismo, y causa grave daño a la imagen de la ciudad”, sostuvo Fuentes.

Los visitantes se quejan constantemente por los altos costos que tienen que pagar en Cartagena, incluso, un reconocido político se quejó hace un par de años porque tuvo que pagar por un café $ 8.000 pesos.

La funcionaria llamó la atención a los vendedores del ‘Corralito de Piedra’ para que cuiden “al turista, le cobren lo justo y lo atiendan bien”.

A lo anterior, agregó: “Conductas como la denunciada y otras de las que también he tenido conocimiento, como el cobro exagerado en las carreras de taxi, atentan contra el turismo y por ende contra a estabilidad laboral de muchos cartageneros”.

Finalmente, invitó igualmente a los turistas a no “dejarse tumbar” y a denunciar ante las autoridades cualquier abuso.

“Mejor preguntar los precios antes de hacer los pedidos, especialmente en establecimientos que no cuentan con una carta o que no exhiben las tarifas”, recomendó a los turistas Salazar.

Los comentarios están cerrados.