Cundinamarca

Chiquinquireños recibirán viviendas gratis y planta de tratamiento de aguas residuales

CundinamarcaEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderon, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitarán este martes 19 de mayo el municipio de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá para inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales y entregar 360 viviendas gratis a igual número de familias en condiciones de alta vulnerabilidad.

La jornada presidencial comenzará a las 10:30 de la mañana en la vereda Casa Blanca, sector La Balsa, en donde el Presidente y el Ministro de Vivienda entregarán a los chiquinquireños la planta que permite que el municipio pase de un 0 a un 100% en el tratamiento de sus aguas residuales.

“Con esta obra vamos a beneficiar a 110.165 habitantes con una inversión de $24.294 millones del Gobierno Nacional”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien agregó que la planta permitirá reducir la carga contaminante vertida al Río Suárez y cumplir con los objetivos de calidad definidos por la autoridad ambiental.

En las horas de la tarde el Presidente Santos y el Ministro Henao, harán realidad el sueño de tener casa propia a 360 familias en extrema pobreza de Chiquinquirá, quienes recibirán un apartamento gratis en la Urbanización Juan Pablo II.

En Boyacá se están construyendo 1.629 viviendas gratis con una inversión de $73.475 millones, de las cuales 1.537 ya están terminadas. En la segunda fase del programa de gratuidad está sección del país presentó 49 proyectos con un potencial de 3.266 unidades habitacionales en 45 municipios.