Justicia

Nadador bogotano fue sorprendido con un 1 kilo de cocaína en el aeropuerto ElDorado

nadador

Hasta 10 años de prisión podría pagar Jeisson David Herrera Escobar, un nadador colombiano de tan solo 20 años, quien fue detenido por las autoridades del aeropuerto ElDorado al intentar salir de país con un kilo de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, uno de los oficiales encargados de estos controles comentó que el joven nadador se veía bastante nervioso, por lo que los uniformados lo siguieron en su recorrido. Cuando ingresó a la zona de inmigración, fue requerido por las autoridades.

Según el relato de los oficiales, el joven asustado y nervioso intentó persuadir a los uniformados pero tras el análisis en el scanner se comprobó lo que los oficiales sospechaban. Jeisson llevaba en el estómago 32 cápsulas de droga, un kilo de cocaína en total.

Jeisson está bajo detención domiciliaria y acaba de ser llamado a juicio. Sus familiares no han querido hablar del tema ante la prensa y esperan que el juez sea condescendiente al momento de fijar su condena.

Según cifras entregadas por la Policía Antinarcóticos a nivel nacional, en lo que va corrido de 2015 se han capturado cerca de 90 ‘mulas’ cargadas con droga en los distintos terminales aéreos del país. El país hacia donde más personas intentan llevar droga es España, seguida por México, Francia, Alemania e Inglaterra, así como República Dominicana, Brasil y Costa Rica.

Jeisson David Herrera Escobar había representado a un club privado y a la Liga de Bogotá en campeonatos nacionales, en los que había sido campeón preinfantil y en los que ganó varias medallas de oro. Actualmente, se preparaba para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los comentarios están cerrados.