Justicia

Autoridades capturan a líder de una banda dedica al tráfico de dólares falsos

dolares

Luego de la circular roja expedida por Interpol, labores investigativas de la Fiscalía permitieron la ubicación de Mario Alejandro Caviedes Zúñiga, quien fue capturado, con fines de extradición, durante un allanamiento a una vivienda en el barrio Valle de Lili, en la ciudad de Cali.

De acuerdo con la Fiscalía, Caviedes Zúñiga es requerido por la Corte Distrital del Sur de La Florida (Estados Unidos), desde noviembre de 2014, a través de Interpol, por los delitos de conspiración para fabricar títulos valores falsos y negociación de obligaciones falsas en el país norteamericano.

Según la Fiscalía, el capturado era integrante de una organización criminal transnacional dedicada a la falsificación y tráfico de dólares entre Colombia y Estados Unidos, quien se encargaba del transporte y venta de las divisas en La Florida, así como de dirigir la consignación en cuentas bancarias del dinero obtenido de este ilícito, recibiendo por esta actividad ganancias significativas.

Entre mayo y diciembre de 2013, el procesado, junto con otros integrantes de la organización criminal, fue responsable del transporte y venta de 223.700 dólares falsos (534 millones de pesos), entre ambos países. Por ello, recibió un total de 37.000 dólares, equivalentes a 88 millones de pesos.