Judicial

Exparamilitar asegura que Silvia Gette no tiene relación con asesinato del ganadero Fernando Cepeda

Sivia GetteEn el marco de una de las investigaciones que se adelantan contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Sivia Gette, esta vez, en el caso del asesinato del ganadero Fernando Cepeda, un exparamilitar quien reconoció ser el autor del crimen, aseguró que la mencionada no tuvo relación con la muerte del ganadero, registrado en septiembre de 2003 en la ciudad de Barranquilla.

Ante un juez de conocimiento, el exparamilitar alias “El Costeño”, reconoció haber planeado y ejecutado el crimen del ganadero Fernando Cepeda, y pidió perdón a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, por haber auspiciado un complot en su contra que la comprometía con el asesinato.

“Quiero pedirle perdón a la señora Gette por el daño que le hemos causado a ella y a sus familiares (…) Yo nunca dije que ella tuviera participación en el homicidio, el que habló de eso fue alias ‘Don Antonio’. Todo fue planeado por los paramilitares”, precisó.

Frente a este caso, la acusación que recae sobre Gette, es sobre un supuesto soborno a través de su abogado Arcadio Martínez, a alias «don Antonio», exjefe paramilitar, ofreciéndole una cuantiosa suma de dinero para que éste cambiará su versión sobre el asesinato de Cepeda; versión que supuestamente debía favorecer a la exrectora de la Uniautonoma.

Silva Gette, denunció que fue extorsionada por Édgar Ignacio Fierro, alias don Antonio, para que él, no declarara en su contra. Alias “don Antonio” dio testimonio ante un fiscal de Justicia y Paz afirmando que Gette, había ofrecido 150 millones de pesos para cometer el asesinato de Cepeda.

La Fiscalía le imputó a alias ‘Don Antonio’ cargos por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y soborno. Según el ente acusador éste, y alias ‘28’, habían organizado un complot para incriminar a Silvia Gette Ponce en el homicidio del ganadero y empresario Cepeda Vargas, quien fue asesinado en agosto de 2003 en la ciudad de Barranquilla.

Silvia Gette permanece privada de la libertad en la cárcel el Buen Pastor de la capital del país, por el delito de soborno, y por su presunta responsabilidad en la malversación de un millón de dólares de la cuenta financiera del claustro, a sus cuentas personales en Suiza.

Silvia Gette se desempeñó como rectora de la Institución Universitaria desde el 4 de noviembre de 2003 hasta el 6 de agosto de 2013.