Judicial

Localizan caleta con más de 700 kilos de marihuana Creepy en Putumayo

localizada_caleta_con_mas_de_700_kilos_de_marihuana_creepy_en_el_putumayoEn desarrollo de operaciones conjuntas por parte de tropas de la Armada Nacional y el Ejército Nacional fue localizada una caleta con 728 kilos de marihuana, ubicada en cercanías a una vivienda en la ribera del río Caquetá, en el área general del corregimiento de la Tagua, Putumayo.

Esta operación se desarrolló gracias a la información de inteligencia recopilada y al seguimiento por parte de unidades de la Fuerza Naval del sur y del Batallón de Infantería No. 49 “Juan Bautista Solarte Obando” a estructuras de la Quinta comisión del Frente 63 de las Farc, bajo el mando alias “Iván Cucarro” cabecilla de la estructura terrorista que delinque en los departamentos de Putumayo y Caquetá. Tras el seguimiento las tropas lograron el hallazgo de las sustancias ilegales distribuidas en 666 paquetes en cercanías a la vivienda cubiertas por plásticos.

Posteriormente, las sustancias fueron sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Sijín del departamento del Putumayo, dando como resultado marihuana tipo Creepy. Los alcaloides, avaluados en más de dos millones de dólares, que al parecer iban a ser transportados hacia Brasil para su comercialización, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y posteriormente destruidos.

En el lugar no hubo capturados. La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en los principales ríos y poblaciones ribereñas del sur del país con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de grupos narcoterroristas y evitar el transporte y comercialización de alcaloides hacia países vecinos.