Judicial

Autoridades desarticulan la red de contrabando más grande de cigarrillos y licores del país

contrabando

Este miércoles la Policía Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía General, desarticuló la más grande organización dedicada al contrabando de cigarrillos y licores, que operaba en todo el país.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo fueron capturadas 14 personas, quienes ingresaron al país cerca de medio billón de pesos en cigarrillos y licores, provenientes de Uruguay, Paraguay, Brasil y China.

Según la investigación, estas 14 personas eran las cabezas de la red, que ingresaba la mercancía a través de Maicao, en La Guajira.

La Fiscalía les imputara cargos por lavado de activos, contrabando, enriquecimiento ilícito, exportación ficticia y falsedad de documento.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, comentó que esta banda importó ilegalmente alrededor de 500 mil millones de pesos, dinero que dejó de ingresar a las arcas del Estado.

«Esta operación contra esta red criminal que funcionó durante cinco años no tiene antecedentes», puntualizó el ministro Cárdenas.