Judicial

Juez ordenó tercer examen psiquiátrico para agresor de Natalia Ponce de León

thumbs_natalia-ponce-de-leon-2-copy

Este miércoles un juez de conocimiento de Bogotá pidió un tercer examen psiquiátrico a Jonathan Vega Chávez, acusado por las autoridades de atacar con ácido a la joven Natalia Ponce de León en el norte de Bogotá. De acuerdo con el juez, esta prueba es fundamental en la investigación que se adelanta por estos hechos.

El juez consideró que es menester determinar “la emoción, sanidad mental para el momento en el que se cometió el punible”.

Por su parte, la defensa del procesado ha sostenido que con la práctica de este examen se le estarían vulnerando sus derechos fundamentales al joven quien se encuentra privado de la libertad.

“No encuentra que se vayan a vulnerar los derechos fundamentales del procesado, oponerse a las pruebas es una forma casi caprichosa de la defensa porque lo único que hizo el tribunal es que esa prueba era válida”, afirmó el juez.

El juez ordenó el traslado del procesado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la prueba psiquiátrica en compañía de su defensor.

El juicio contra Vega Chávez por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio agravada se reanudará el próximo 16 de junio. Se espera que la declaración de la joven Natalia Ponce de León se realice vía Skype.

El vigilante del edificio en el que vivía la víctima ya declaró el pasado martes. En sus testimonios, referenciaron al joven como su atacante e hicieron énfasis en los constantes acosos que éste ejercía contra ella.