Copa Libertadores Deportes Fútbol Internacional

River hace un llamado a sus hinchas por un «Monumental Responsable»

river-plateRiver Plate lanzó una campaña de concientización para que la fiesta sea dentro del campo y en las tribunas, únicamente con la pasión por River, y así «disfrutemos del espectáculo sin pirotecnia y sin cantos xenófobos».

Luego de eliminar a Boca Juniors, River recibirá este jueves a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este primer partido de la serie, el Estadio Monumental quiere lucir un marco espectacular, acorde a la gran expectativa del mundo riverplatense, que ha demostrado su fidelidad agotando en tiempo récord todas las localidades.

Por esto el Club publicó un comunicado donde expresan «Tal como viene sucediendo desde hace años, el hincha de River continuará dando pruebas de por qué es el más seguidor del país. El amor por la banda roja no se compara con nada y así como el equipo brinda su espectáculo en el verde césped, los riverplatenses lo hacen desde los cuatro costados del Estadio, con respeto y responsabilidad. Así, ganamos todos».

«Por eso, se recuerda que por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. River Plate solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas y deportivas que perjudiquen al equipo», finaliza el comunicado.

La campaña se da luego de que los jugadores del plantel fuese atacado durante el superclásico por Copa Libertadores, donde con un gas casero varios jugadores de River resultaron con irritación en sus ojos y piel, frente al hecho River se expresó de manera muy objetiva.

«Deseamos profundamente que este momento doloroso para todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar la alegría de ser el país más futbolero del mundo», expresó el club.

De igual manera, el club dio a conocer la lista de convocados para el partido de ida que afrontará el equipo por los cuartos de final de la Libertadores, frente a Cruzeiro.

Concentrados-vs.-Cruzeiro-620x350