Noticia Extraordinaria

Dos vídeos: «Kiko» Gómez y Oneida Pinto candidata a gobernación de La Guajira tendrían vínculos políticos

En medio del escándalo que se ha desatado por el aval que recibió Oneida Pinto, para ser la candidata del partido Cambio Radical a la Gobernación de La Guajira, en las últimas horas se conocieron dos videos en los que se muestran al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez en la campaña de la entonces candidata la alcaldía de Albanía 2011, que probarían los lazos y vínculos entre ambos políticos.

En el vídeo se observa al exgobernador de La Guajira, investigado por sus presuntos nexos con banda criminales, grupos de narcotraficantes y paramilitares, hacer campaña política a favor de la líder de Albania, Oneida Pinto, quien en varias ocasiones y a través de redes sociales y medios de comunicación ha desmentido tener alguna relación con “Kiko” Gómez.

“Vamos a trabajar de la mano Oneida”, dice el exdirigente político señalado del homicidio de José Benjumea, un reconocido profesor de La Guajira, asesinado en 2000 tras declarar en contra Marcos de Jesús Figueroa, alias “Marquitos”, detenido en Brasil.

El material, originario del 12 de septiembre de 2011, grabado en pleno desarrollo de la pasada campaña política regional y local, sería la prueba de la cercanía de Gómez y Pinto.

La grabación corresponde al llamado que en ese momento hacía Gómez para que en ese municipio se votara a favor de Pinto.

Oneida Pinto militó antes en el Partido Liberal que le dio su apoyo para ganar en 2004 la Alcaldía de Albania. Cambio Radical le dio el aval en 2011 a Pinto Pérez para ganar otra vez la Alcaldía y a Gómez erchar para ganar la Gobernación de La Guajira.

Después de todos los problemas jurídicos que enfrenta Gómez Cerchar renunció irrevocablemente al cargo el 14 de febrero. Y cinco meses después Pinto hizo lo mismo; renunció a su cargo en julio de 2014, 17 meses antes de cumplir su periodo. Desde el mismo momento la exalcaldesa anunció su deseo de ir por la Gobernación de La Guajira.

Los videos muestran a dos políticos en campaña. Gómez elogiando a Pinto y diciéndole: «Usted sabe que su padre y mi padre fueron amigos».