Judicial

Ejército captura en Caquetá al ‘odontólogo’ del Bloque Sur de las Farc

capturas

El Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General, capturaron este jueves a alias ‘Guicho’, perteneciente al frente 49 de las de la guerrilla de las Farc, en el casco urbano de San Vicente del Caguan, al norte del departamento del Caquetá.

Los uniformados, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, venían siguiéndole la pista a este sujeto, quienes lo señalaban de ser el odontólogo de confianza de cabecillas de esta organización terrorista entre los que se destacan Alias el Paisa, columna móvil Teófilo forero, alias ‘Alexander Mojoso’ del Frente 14, alias Wilmer el burro del Frente 63, ‘Orlando Porcelana’ del Frente 49 y principalmente al terrorista del Bloque Sur alias ‘Fabián Ramírez’ y de su círculo de cómplices más cercano.

Según datos obtenidos por las autoridades, alias ‘Guicho’ llevaba cerca de 15 años desempeñando labores logísticas de la Red de Apoyo al Terrorismo del bloque sur de las Farc. Así mismo este hombre venía realizando de forma clandestina, tratamientos odontológicos especializados y de urgencias a miembros de las diferentes estructuras del Bloque Sur.

“Con este resultado se afecta de forma significativa a esta organización terrorista, con sus redes de apoyo al terrorismo del municipio de San Vicente del Caguan ya que se reduce la moral de los integrantes de este grupo ilegal así como su infraestructura logística. También se golpea y se limitan los tratamientos odontológicos clandestinos de los diferentes frentes terroristas del bloque sur de las farc”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Alias ‘Guicho’, tenía orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía 35 Especializada Antiterrorismo por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. En audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías de Florencia, cobijó con medida de aseguramiento intramural a alias ‘Guicho’ y fue recluido en un centro penitenciario y carcelario de la capital del Caquetá.