Entretenimiento

‘El Abrazo de la Serpiente’ del colombiano Ciro Guerra, fue seleccionada entre las 10 mejores del Festival de Cannes

El-Abrazo-de-la-Serpiente01Luego de seis días de su debut, ‘El Abrazo de la Serpiente’ se ha convertido en una de las películas insignia de la versión #68 del Festival de Cannes, celebrado en Francia. Según la revista especializada The Hollywood Reporter, la cinta de Ciro Guerra se encuentra entre las 10 mejores de esta edición de Cannes.

«Un examen visual fascinante del hombre, la naturaleza y los poderes destructivos del colonialismo… La impresionante tercera película del escritor-director colombiano Ciro Guerra se desarrolla entre 1909 y la década de 1940 para trazar las travesías de dos exploradores a través del Amazonas. La película cuenta con una fotografía en blanco y negro de nocáut y locaciones lugares que te quitan la respiración», dijo el crítico de cine Jordan Mintzer.

‘Inside Out’, de Pete Docter y Ronaldo del Carmen; ‘Carol’, de Todd Haynes y como protagonistas Carte Blanchett y Rooney Mara; ‘Irrational Man’, de Woody Allen; ‘Tale of Tales’ de Matteo Garrone; ‘The Lobster’ de Stephane Brize; ‘Son of Saul’, de Laszlo Nemes, son algunas de las otras cintas que fueron destacadas por The Hollywood Reporter.

‘El Abrazo de la Serpiente’ compite en la sección Quincena del festival, en donde fue escogida, junto a otras 17 películas, entre más de 3.000 que participaron y que esperaban obtener algún reconocimiento en Cannes.

Colombia cuenta con la participación de otras tres películas, dentro de ellas la del director colombiano Jose Luis Rugeles, con su cinta ‘Alias Maria’ y con la participación de la actriz Karen Torres y el actor Carlos Clavijo.

La película fue ovacionada en su debut y se encuentra en las carteleras de cine de Colombia desde el jueves 21 de mayo.

Los comentarios están cerrados.