Automovilismo Deportes

Este fin de semana Copa Colombiana de Velocidad Zero Xtreme

copa-colombia-zero-xtreme-fin-de-semanaEste fin de semana se corre la primera válida de la Copa Colombiana de Velocidad Zero Xtreme, en su octavo año (anterior Copa MAC), el club organizador es el Cali Racing con su presidente Anibal Aguirre a la cabeza. El evento cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

El escenario nuevamente será CAVASA, en Candelaria, al norte del Valle del Cauca, con una programación que inicia el sábado 23 de mayo con prácticas y clasificaciones y cierra el domingo 24 a partir de las 9:45 a.m. con la disputa de la carrera pactada a dos mangas de 12 vueltas para los autos turismo y a 12 para los súper turismo; divididos en 6 categorías.

Se espera la participación de más de 100 autos y pilotos en lo que respecta a los autos de la Zero Xtreme provenientes de diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Bucaramanga, entre otras.

CATEGORÍAS:

SUPER TURISMO

A) 0 – 1.250 c.c.

B) 1.251 – 1.600 c.c. 8 VALVULAS

C) 1.251 – 1.600 c.c. 16 VALVULAS

D) 1.601 – 2.000 c.c

·TURISMO DE CALLE

A Turismo de Calle Stock Original
B Turismo de Calle Modificado

Oscar Tunjo piloto colombiano que compite actualmente en la categoría GP3 Series en Europa estará presente en Cavasa compartiendo con los asistentes a la primera válida de la Copa Colombiana de Velocidad Zero Xtreme.

Luego de sus primeras competencias de la GP3 Series en el Gran Premio de España de F1 que fue disputado en Barcelona, el piloto caleño compartirá con los aficionados quienes tendrán la oportunidad de compartir con él y tomarse fotos.

Tunjo estará el día domingo de 11:30AM a 4:00PM período en el cual también atenderá a los medios de comunicación para hablar de su campaña de conciencia sobre la seguridad vial «LlegaBien» con la cual estará realizando conferencias en los colegios y universidades de Colombia, México y España.