Noticia Extraordinaria

Familiares dan el último adiós a 33 víctimas de la avalancha en Salgar

salgar

Familiares y vecinos se reunieron este jueves en el municipio de Salgar para dar el último adiós a las 33 personas identificadas, de los 84 cuerpos sin vida recuperados hasta ahora tras la avalancha provocada por el desborde de la quebrada La Liboriana la madrugada de este lunes.

Sobrevivientes de la tragedia se reunieron desde temprano en las afueras de la iglesia local, donde se colocarón los 33 ataúdes durante el oficio que fue encabezado por el obispo de la diócesis de Jericó, monseñor Noel Londoño.

De acuerdo con la agencia AFP, muchos se acercaron al lugar a consultar el listado publicado por las autoridades con los nombres de las víctimas, otros ingresaban a la iglesia a rezar.

El ambiente era calmado a pesar de la fuerte tormenta eléctrica que se presentó en la madrugada de ayer donde la lluvia arrasó hogares entre agua, barro y palos.

“Sobre la 1:00 despertamos tronando y como nuestra casa es en vidrio se estremecía. El viento chillaba. Y uno así no duerme de miedo a otra avalancha desde monte arriba», afirmó Alba Luz Pineda, residente en esa zona de cafetales y verdes montañas.

La incertidumbre es lo que más angustia a los habitantes de este municipio de poco más de 17.000 habitantes, acostumbrados a las borrascas de mayo, pero devastados por la magnitud de esta tragedia.

Entre los asistentes al multitudinario sepelio estuvo Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, senador, y Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional General.