Noticia Extraordinaria Tema del Día

MinMinas radicó recurso de suplica que busca dar continuidad a enajenación de Isagén

ISAGENEl Ministerio de Minas y Energía presentó ante la Sección Cuarta del Consejo de Estado, un recurso de súplica en contra de las medidas cautelares emitidas por el alto tribunal, con la que busca reactivar la venta del activo mayoritario del Gobierno en la empresa de energía Isagén.

La acción civil se presenta ante la decisión del Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo el pasado 14 de mayo que profirió medidas cautelares consistentes en la suspensión temporal de la subasta y demás actos relativos con la enajenación de las acciones que la Nación tiene en Isagén S.A. E.S.P, uno de los activos más queridos por los colombianos.

Un aparte del oficio reseña: «Honorables magistrados, ruego a usted se sirvan revocar la suspensión temporal en la venta de Isagén, puesto que no hay ni un solo elemento de juicio, ni legal, ni fáctico que permitan dilucidar que la misma resulta procedente, en efecto, de la demanda no surge de manera alguna, cuál pueda ser la hipotética urgencia de la medida ya que el auto sólo expresa que supuestamente resultaría más gravoso para el interés público ni el perjuicio irremediable», precisa uno de los apartes.

La demanda solicitando las medidas cautelares, fue presentada por el presidente de Sintaisagen, Helber Castaño, quien argumentó que “el Estado no puede no vender las acciones, o que si se toma la decisión de hacerlo estas deben ser a la comunidad en general”.

La medida se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público en caso de que se adjudicaran las acciones a los inversionistas privados.

Los comentarios están cerrados.