Bogotá

Por negligencia médica mujer da a luz en baño del Hospital Infantil San José de Bogotá

mujer-dar_a_luz-en bañoLos hechos se registraron en uno de los baños del hospital universitario Infantil San José de Bogotá, en donde una mujer de 25 años dio a luz a un bebé, después de ser rechazada por el centro médico, aduciendo que el seguro que tenía no le servía para recibir atención.

La mujer gestante llegó con intensos dolores hacia las 8 p.m, pidiendo atención; un médico del centro asistencial le manifestó que aún le faltaban cuatro días para dar a luz. Después de varios revoloteos por el hospital, alrededor de la media noche la mujer entró al baño y de se produjo el parte.

“a ella le dijeron que le faltaban cuatro días porque no había dilatado, luego me dijo: mami bajemos al primer piso que me van a tomar una ecografía; bajamos a pie porque el ascensor estaba dañado y cuando volvimos a subir ella me dijo que quería ir al baño a orinar, allí la bebé cayó a la taza, comenzamos a gritar para que nos atendieran las enfermeras”.

“Inicialmente el personal del hospital no creían, y reaccionaron al cabo de unos minutos. Yo creo que el bebé alcanzó a tomar agua. Enseguida fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos. Nos dijeron que la niña debería nacer en cuatro días y miren, mi hija dilató anticipadamente en el sanitario”, contó la madre de la paciente.

Además, la madre de la joven mujer, denunció que en el centro asistencial le dijeron que la paciente no se encontraba al día con los pagos de su EPS, pese a tener el recibo de factura.

Enfermeros y médicos de este centro asistencial atendieron a la mamá y a su bebé, sin embargo, la familia de esta mujer denuncia negligencia del hospital porque pusieron en riesgo la vida de la menor por falta oportuna de atención médica. Los hechos se registraron en el hospital San José Infantil en Bogotá.

Los comentarios están cerrados.