Deportes

Santa Fe da su primer rugido derrotando a Internacional en la disputa por la Copa Libertadores

Santa Fe-InternacionalCon un gol de Dairon Mosquera en los minutos de reposición,al termino del partido, el equipo capitalino independiente Santa Fe se impuso 1-0 a Internacional de Brasil, en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con minuto y medio de reposición llegó un doble tiro de esquina para el local que presionaba sin piedad, el primer lanzamiento de Omar Pérez fue a buscar el primer sector pero de inmediato el rechazo de la zaga para un segundo y agónico tiro de esquina, era la última del partido para el campeón colombiano que lo había intentado por todos los flancos de la cancha, el capitán de nuevo al cobro desde el rincón nororiental, la esférica una vez más al primer sector, pero esta vez el remate de cabeza de Dairon Mosquera es contundente, la esférica perfora la resistencia que parecía invencible de los brasileros, el balón se fue por arriba de la humanidad de Alisson que se estiró pero no puedo interceptar, como en décadas anteriores y fiel a su historia el Léon Bogotano conseguía la victoria en el último suspiro. Golazoooo Santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Internacional 0.

Santa Fe

«Internacional fue un gran rival pero logramos ganarle y será muy importante llegar con este triunfo al juego de vuelta», declaró Mosquera. «Ellos se metieron atrás y finalmente con el gol de cabeza logramos ganarles».»El juego de vuelta será demasiado bravo, Internacional de local es duro, ataca mucho pero trataremos de neutralizarlo», pronosticó Mosquera.

 

La escuadra local jugó con gran velocidad al comienzo y buscó penetrar por el costado derecho con Julián Anchico y Juan Daniel Roa. Pérez, con reiterados disparos de media distancia, procuró sorprender a los defensores de Internacional.

Santa Fe controló el balón pero no creó situaciones de riesgo y Alisson no tuvo mayor trabajo en los primeros 45 minutos. Internacional presionó en los últimos minutos del primer tiempo y comprometió a la defensa del «Expreso Rojo».

El duelo de vuelta se disputará en Porto Alegre el 27 de marzo.El encuentro se disputó en el estadio El Campín ante unos 15.000 aficionados.