Internacional

Al menos 43 muertos deja enfrentamiento entre policía y narcotraficantes en México

huato
Un duro enfrentamiento entre la policía mexicana y delincuencia asociada al narcotráfico deja por ahora al menos 43 muertos en el municipio de Tanhuato, estado de Michoacán, México.

Al parecer, la mayoría de víctimas mortales pertenecen al Cartel de Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que ha tomano fuerza en las últimas semanas tras las detenciones de los líderes narcos de los Z y los Caballeros Templarios.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 371 de la Autopista de Occidente, en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, Michoacán, en el límite con Jalisco.

Según lo que ha trascendido a los medios de comunicación, las fuerzas de seguridad estatales estaban trabajando en la zona justamente en labores preventivas, para cerrar el paso entre los estados de Jalisco y Michoacán, cuando pudieron verse envueltos en el incidente.

«Son varios los muertos pero apenas va a llegar el personal de la Procuraduría al lugar», informó una fuente del gobierno del Michoacán.