Judicial

Autoridades frustran intento de asonada en Cauca

estudiante-lanza-piedra-policia-Bogota_MILIMA20130828_0283_8

Este viernes, la Policía detuvo un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección a Alfredo Acosta, guardia de la Asociación del Cabildo del Norte del Cauca, en la vía que conduce de Corinto a Miranda, en el Cauca. Para sorpresa de los oficiales, dentro del vehículo encontraron tres caucheras, bolas de cristal, piedras, pasamontañas y máscaras antigases.

En la camioneta se encontraban varios indígenas de la comunidad, junto a uno de los escoltas asignados por la Unidad de Protección, que al parecer, se dirigían a Corinto donde se adelantan operaciones de desalojo de una comunidad indígena.

Los Policías encontraron bolas de cristal, piedras, dos máscaras antigases utilizadas para aplicar fertilizantes, pasamontañas y tres caucheras, las cuales fueron decomisadas por los uniformados y entregadas a la alcaldía de Corinto.

Según las autoridades, a los indígenas no se les encontraron explosivos, sin embargo, si se presentó una situación incómoda, debido a que se estaba impidiendo el paso hacia Corinto, por desalojos que se están realizando en cuatro fincas.

El desalojo,ordenado por la alcaldía de Corinto, se realiza en cuatro fincas pertenecientes al Ingenio del Cauca y a una familia de la región, donde los indígenas aprovecharon para cultivar y asentar algunos cambuches.