Bogotá

Bogotá tiene nuevo Punto Vive Digital Plus para desarrollo de contenidos convergentes

bogotá-punto-vive-digital-plus-contenidosLa Viceministra General del Ministerio TIC María Carolina Hoyos entregó hoy un Punto Vive Digital Plus en el Instituto Técnico Central de Bogotá. Los 3.900 estudiantes del Instituto aprenderán allí creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.

El Ministerio de las TIC invirtió 101 millones de pesos en ese Punto Vive Digital Plus.»Con los puntos Vive Digital Plus incentivamos a los estudiantes a ser emprendedores y generadores de nuevos conocimientos» dijo la Viceministra Hoyos Turbay. «Los Puntos Vive Digital Plus forman talento humano calificado y contribuyen a la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad en nuestra economía».

El Punto Plus del Instituto Técnico Central cuenta con diversas salas para realizar talleres especializados en un mismo lugar. Tiene salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de escenarios específicos en desarrollo de software y producción de audio y video.

Beneficiará la totalidad de los estudiantes del Instituto Técnico Central en sus diferentes modalidades de primaria, secundaria, media vocacional, programas Técnicos, Tecnólogos, Profesionales en Ingenierías, Especializaciones, Diplomados, Educación a Distancia y Educación Continuada.

Los Puntos Vive Digital Plus están ubicados en su mayoría en Instituciones Educativas Públicas.

En la actualidad ya existen 129 Puntos Plus en todo el país, en ciudades como San Andrés, Riohacha, Neiva, Viotá y Valledupar.