Cundinamarca

Secretaría del Ambiente de Cundinamarca realizó inspección a avances en obras del Río Bogotá

río-bogotá-inspección-avances-obrasLa Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, el Ministerio del Ambiente, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizaron un recorrido de inspección por la cuenca media del río Bogotá, desde Bosa hasta el parque lineal San Nicolás, en Soacha.

La inspección permitió comprobar, en cerca de 47 kilómetros, los avances de los trabajos del proyecto «Adecuación Hidráulica y Recuperación Ambiental del Río Bogotá”, en que se trabaja para mitigar las inundaciones del río en una longitud aproximada de 68 km entre el puente La Virgen, Cota, y Alicachín en Soacha, para desarrollar de manera integral obras de infraestructura, diseño urbano-paisajístico y un parque lineal, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los asentamientos poblacionales aledaños al río.

Al respecto la Secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz, señaló: “La gobernación del departamento, el gobierno Nacional, la CAR y el Acueducto de Bogotá, podemos mostrar evidencias claras de nuestro compromiso con el río Bogotá. Por ello el gobernador, Álvaro Cruz se siente muy complacido que hoy podamos entregar evidencias del avance de obras. Así mismo, adelantamos trabajos con la CAR y la alcaldía de Soacha en el humedal Tierra Blanca para su recuperación ecológica y medio ambiental”.

Entre los avances que se han realizado en la zona, se encuentran el proceso de rehabilitación para el espacio de protección de las márgenes del río Bogotá mediante la conformación de un parque lineal a lo largo de los 68 km de la adecuación hidráulica y la siembra de 35.000 árboles de especies nativas entre los sectores de Tequendama, San Nicolás Sector 6, Santa Ana Sector 7 y Canoas en Soacha, y Corzo y San Francisco, de las localidades de Bosa y Fontibón en el Distrito Capital.