Noticia Extraordinaria

Zuluaga dice que Farc nunca han estado en tregua y pide zona de concentración para diálogos

zuluagaEl director del Centro Democrático, y excandidto a la Presidencia de la República por la misma colectiviad, Óscar Iván Zuluaga aseguró que “las Farc nunca, han estado en tregua, han seguido asesinando soldados, extorsionando colombianos, con minas antipersona como lo vimos en estos días con recientes incidentes y activos en el negocio de narcotráfico”. Además, insistió en que la única forma de poder avanzar en la búsqueda de una paz negociada es exigiendo una zona de concentración, con verificación internacional, para la guerrilla de las Farc.

El Director del Centro Democrático explicó que “esta zona de concentración permitiría que no se siga atentando contra los colombianos de bien, e incluso, protegería la vida de los propios guerrilleros, porque al estar concentrados en una zona con verificación internacional, los colombianos tendríamos la garantía de que ellos no están atentando contra los colombianos de bien y se puede avanzar con credibilidad en la búsqueda de una paz negociada”.

Al referirse a la decisión que, en su momento, el presidente Juan Manuel Santos tomó de continuar los bombardeos en contra de las estructuras de las Farc, Zuluaga enfatizó que “las Fuerzas Militares tienen un deber constitucional y es perseguir y confrontar a todos los que están al margen de la ley” y aclaró que “estos guerrilleros siguen siendo grupos terroristas, siguen asesinando soldados, siguen con las minas antipersona, con el narcotráfico y, por eso, es deber de las Fuerzas Militares proteger la vida y la integridad de todos los colombianos. Eso no puede estar en discusión, por eso hay que exigir a las Farc -como organización terrorista- que para la búsqueda de una paz negociada que dejen toda acción criminal que se completa con la zona de integración con verificación internacional”.

Y de inmediato enfatizó: “Si no hay esta exigencia es un proceso que no puede ser positivo y no va generar la credibilidad de los colombianos”.

De hecho argumentó que “las encuestas y los medidores de opinión muestran que los colombianos no creemos en ese proceso, que no creemos en las Farc. Ellos siempre han engañado al país. Habían dicho que estaban en tregua y asesinaron once soldados de una manera cruel, infame. Por lo tanto, es necesario entender que para que un proceso de estos sea creíble y avance satisfactoriamente en la exigencia de exigir el cese de toda acción criminal a las Farc contra los colombianos de bien y la forma de hacerlo, para tener la certeza de que cumplen, es con la zona de concentración con verificación internacional”.

Zuluaga consideró dijo que el anuncio de la guerrilla es una muestra que las Farc “no han estado en tregua y el asesinato de los once soldados en el Cauca, hace cerca de un mes, pues es una comprobación de cómo las Farc siempre han engañado a los colombianos con esos anuncios”.

Finalmente aseguró que si se cumple con los requisitos de que los diálogos continúen en La Habana y que exista la zona de concentración con verificación internacional “recuperaría una credibilidad para avanzar en la búsqueda de una paz negociada”.

Los comentarios están cerrados.