Judicial

Patrullero de la Policía asesina a dos compañeros en Caldas

CALDAS- MAPA PACORA–Dos patrulleros de la Policia Nacional fueron asesinados a balazos por un compañero en desarrollo de una balacera ocurrida la noche anterior en el departamento de Caldas.

Los policías asesinados fueron identificados como Julián Martínez López y Elkin Mesa, quienes cumplían sus funciones en el municipio de Pácora, ubicado el norte del territorio caldense.

El autor del doble crimen, cuya identidad no fue entregada por el comando policial, viajó en motocicleta del municipio de Filadelfia, donde se encontraba de guardia, hasta la población de Pácora para disparar sobre sus compañeros quienes se encontraban a bordo de un carro patrulla de la Policía en el parque principal.

El agresor, quien llevaba 11 años en la institución policial, alcanzó a ser herido por sus compañeros antes de morir.

En principio se afirma que los hechos podrían derivarse de un problema pasional.

El Comando del Departamento de Policía Caldas, emitió un comunicado en el cual lamenta los hechos en los que perdieron la vida los dos uniformados.

Su texto es el siguiente:

1. Los patrulleros Elkin Andrés Meza y Julián Martínez López, adscritos a la Estación de Policía Pácora, se encontraban en turno de vigilancia en la noche del viernes en el parque principal de la localidad, a bordo de vehículo institucional.

Al sitio llegó otro uniformado quien accionó un arma de fuego contra los dos funcionarios causándoles la muerte, a uno de ellos en el sitio y el otro cuando recibía asistencia médica en el hospital local.

2. En la reacción, el agresor fue herido en el intercambio de disparos, siendo capturado por la Policía en el sector conocido como Malpaso cuando trataba de huir. Debido a la complejidad de las heridas fue trasladado a la Clínica San Marcel en Manizales.

3. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades quienes ya adelantan diligencias al respecto.

4. Conocido el hecho el Comandante del Departamento de Policía Caldas se trasladó inmediatamente al municipio, con el fin de ponerse al frente de las investigaciones de tipo penal y disciplinario que se puedan presentar, así como los posibles móviles que condujeron al uniformado a tomar la fatídica decisión

5. La Policía Nacional lamenta este hecho doloroso que involucra a familias de la institución, situación que se aparta de la misionalidad de nuestro servicio, reiteramos nuestro compromiso con alto sentido de responsabilidad y vocación frente a la ciudadanía, trabajando de forma contundente para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcadas dentro de la legalidad. Fin del comunicado.

El municipio de Pácora está situado al norte del departamento de Caldas, sobre la Cordillera Central de Los Andes en Colombia. Limita al norte y al Oriente con el Municipio de Aguadas, al Occidente con el Municipio de Marmato y al Sur con los Municipios de Salamina y La Merced.

Los comentarios están cerrados.