Bogotá

Petro: Candidatos buscan votos diciendo que Bogotá es la más insegura

petro–“Hay candidatos que andan por ahí tratando de decir que Bogotá es la ciudad más insegura del mundo para decir que ellos son los salvadores y ganar votos”, afirmó el alcalde mayor de la capital colombiana Gustavo Petro, para refutar a los críticos de su gestión en la administración Distrital.

“No es que estemos en un paraíso de seguridad pero decir que esta es una de las ciudades más inseguras del mundo, es una calumnia contra la ciudad de Bogotá, y lo es por tasa de homicidios, pues es la tercera con menor tasa de homicidios en Colombia”, expresó Petro en la localidad de Fontibón.

“Del gobierno del 98 al 2000, la tasa de homicidios era el doble, que la de este gobierno, ni de zozobra ciudadana porque hay un listado de 64 ciudades y no está Bogotá”, afirmó.

“Hiperdimensionar para buscar votos no es una buena alternativa para la ciudad de Bogotá, hay que ser realistas ‘ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre’, estamos en un camino de lucha por la seguridad y hay avances sustanciales como la reducción de homicidios”, señaló.

El Alcalde destacó que en la localidad de Fontibón presenta una tasa de homicidios que es similar a países europeos, como España, por ejemplo.

“Se presenta actualmente una tasa de 5 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Con relación a los casos de asaltos en buses del SIPT, el mandatario no negó que se presenten este tipo de hechos, pero advirtió que los medios de comunicación en muchas ocasiones presentan una realidad que no ha ocurrido y que es falsa.

“No decimos que en los buses no se roba, pero por ejemplo ¿anoche en la calle 106 ocurrió un robo masivo en un bus del Transmilenio? No…¿y porqué es noticia hoy?“, preguntó.

“¿Por qué el periodista está cayendo en la trampa de no corroborar la fuente y emite una información que termina creando zozobra y emite una información sobre la cual unos candidatos específicos ganan votos? No me parece que sea lo más adecuado con la ciudad”, dijo.

El alcalde Petro pidió a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que corroboren las informaciones que les suministran sus fuentes en aras de entregar a la ciudadanía información veraz.

“Hay algo que es esencial en el ejercicio periodístico: corroborrar las fuentes”, dijo el alcalde Gustavo Petro.

De otro lado, en su cuenta en Twitter, Petro trinó:

-Esta es la historia de la violencia y la inseguridad d Bogotà puede juzgar usted si la ciudad avanza o es un desastre

Esta es la historia de los Homicidios en Bogotá. En el gob de Peñalosa la tasa d homicidios era el doble de la actual

Al efecto, incluyó el siguiente gráfico:

BOGOTA- PETRO GRAFICO SEGURIDAD

Y desde Sahagun, Córdoba, le escribieron a Petro: Entre las 50 ciudades más violentas del mundo hay 15 brasileñas, 9 mexicanas, 6 colombianas, 5 venezolanas y 4 de USA http://www.telemundo47.com/noticias/mexico.