Bogotá

Centro Democratico proclama a Francisco Santos candidato a la alcaldía de Bogotá

URIBE- PACHO CANDIDATO

–La convención del partido uribista Centro Democratico proclamó este domingo a Francisco Santos como candidato a la alcaldía mayor de Bogotá para las elecciones del próximo mes de octubre, con la convicción de que será el reemplazo de Gustavo Petro, cuya administración volvió a cuestionar duramente.

El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, quien participó activamente en la asamblea aseguró que Francisco Santos «es la esperanza para recuperar el rumbo de la ciudad».

A su vez, Pacho Santos ante los 450 delegados que asistieron a la convención en representación de las diferentes localidades de la capital, afirmó: Con amor por Bogotá, con amor por mi país acepto la candidatura a la Alcaldía por Bogotá.

Y anunció: Vamos a trabajar, trabajar y trabajar por Bogotá; vamos a trabajar con toda la energía para devolverle la esperanza y la seguridad a Bogotá».
URIBE- SANTOS CANDIDATO BOGOTA

URIBE- PROCLAMACION DE PACHO
Francisco Santos, nació en Bogotá, el 14 de octubre de 1961; es periodista y fue elegido como Vicepresidente de la República de Colombia y reelecto en el año 2006 como fórmula del presidente Alvaro Uribe Vélez. En 2010 se desempeñó como director del noticiero RCN radio de la mañana.

Es primo hermano doble del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Pertenece a la familia Santos, familia de periodistas y políticos, antigua accionista mayoritaria de la Casa Editorial El Tiempo hasta 2007. Su tío abuelo, Eduardo Santos Montejo, fue Presidente de Colombia entre 1938 y 1942. Está casado con Maria Victoria García y es padre de cuatro hijos.

Siendo jefe de redacción del diario capitalino, Francisco Santos Calderón fue secuestrado el 19 de septiembre de 1990 por el cartel de Medellín liderado el capo Pablo Escobar, quien pretendía presionar al gobierno para que suspendiera la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos.

En el año 2013 Francisco Santos fue precandidato presidencial por el movimiento político Centro Democrático. Sin embargo, en la convención de este partido liderado por Álvaro Uribe Vélez, fue derrotado por Óscar Iván Zuluaga, quien a su vez perdió las elecciones frente a Juan Manuel Santos.

Los comentarios están cerrados.