Judicial Tema del Día

Mueren 2 civiles en medio de combates entre el Ejército y las Farc en el Caquetá

Ubicació de San Vicente del  Caguán en el Caquetá
Ubicación de San Vicente del Caguán en el Caquetá
–Dos dirigentes comunales perdieron la vida en desarrollo de fuertes combates entre el Ejército Nacional y un reducto de las Farc en los cuales fue abatido el cabecilla de finanzas del reducto conocido con el alias de «Jaimito».

El hecho se registró en la vereda La Barrialosa, en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán y las víctimas mortales fueron identificadas como Ismael García Gómez, de 37 años, presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda Las Delicias y Salomón Escobar, secretario de la misma organización comunitaria.

El hecho es que las tropas realizaban un operativo tras la pista del cabecilla de finanzas de las Farc Raúl González Montealegre, alias «Jaimito» y se toparon con él en inmediaciones de la inspección de Guacamayas, desatándose el enfrentamiento.

Lo que no sabían las tropas era que el sujeto estaba reunido en medio de la maleza con una veintena de civiles de la región, los cuales quedaron en medio del tiroteo.

Dos de ellos resultaron heridos de gravedad y perecieron posteriormente en el hospital de San Vicente.

El General Edgar Correa Coppola, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter explicó que sus hombres no advirtieron la presencia de los civiles, por lo que comenzaron la búsqueda de su objetivo, luego de que un guerrillero advirtiera a uno de los soldados camuflados entre la maraña y comenzara a dispararle.

Indicó que de acuerdo con trabajos de inteligencia se tenía informes concretos de la presencia de alias Jaimito en la zona, pero no se tenía claridad sobre una reunión con civiles.

Cuando se produjo el tiroteo alias «Jaimito» se encontraban reunido con los civiles en medio de la maleza.

El general Correa Coppola admitió que de manera habitual se están realizando este tipo de encuentros entre integrantes de la comunidad y cabecillas de la Columna Móvil Teófilo Forero, del frente 15 y de todas estas organizaciones.

Por esto hizo un vehemente llamado a la ciudadanía para que no se preste para este tipo de reuniones. «Estas zonas selváticas y de cordillera son escenario constante de confrontación y de ahí pues que en su momento se pueden presentarse desenlaces como este caso, en el que se presentó un daño colateral”, precisó el oficial.
buy canadian levaquin online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/levaquin.html no prescription

San Vicente del Caguan se localiza a 151 km al nororiente de Florencia, la capital del departamento del Caquetá, cruzado por los ríos Caguán y Yarí. Limita por el norte con el departamento de Meta, por el oriente con el departamento de Guaviare y el municipio de Solano, por el sur con los municipios de Solano y Cartagena del Chairá y por el occidente con el municipio de Puerto Rico y el departamento del Huila.
buy canadian bactroban online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/bactroban.html no prescription