Bogotá

“Planes de salvamento de Coobus y Egobus dan vía libre a implementación completa del SITP”: Petro

PetroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que los planes de salvamento de las empresas Coobus y Egobus dan vía libre a implementación completa del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que empezará a regir en su totalidad el próximo mes de junio.

Tras una mesa de trabajo, que reunió a la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el mandatario de los capitalinos, resaltaron los avances y acuerdos logrados entre los equipos del gobierno nacional y distrital en torno a temas de movilidad como el SITP y la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

“Frente al tema de la ALO, el mandatario capitalino afirmó que hay que darle una solución jurídica al tema y decidir si se quiere construir infraestructura para que los vehículos pasen por sus humedales, en referencia al tramo norte del proyecto.

«La ALO que está diseñada hacía el norte pasa por los humedales y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Lo que se construye de la ALO es el costado Sur entre la frontera con Soacha y la calle 13», recalcó Petro.