Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía incauta más de 3 toneladas de explosivos de las Farc en el departamento de Nariño

Dos toneladas de explosivos
Dos toneladas de explosivos
–Más de tres toneladas de explosivos fueron decomisados por la Policia Nacional al parecer pertenecientes a la guerrilla de las Farc en un operativo realizado en el departamento de Nariño, ubicado al sur occidente del territorio colombiano, fronterizo con Ecuador.

El voluminoso cargamento de explosivos fue interceptado en la carretera que comunica a los municipios de Túquerres y Samaniego, cuando era transportado en una camioneta por dos sujetos de 34 y 44 años de edad, respectivamente, que fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía regional.

El vehículo fue inmovilizado a la altura de la vereda Balalaika, en jurisdicción de Samaniego, población hacia la cual se desplazaban los terroristas.

En el interior de la camioneta se encontraron 1.500 kilos de nitrato de amonio, 1.895 kilos de anfo y aproximadamente 600 metros de mecha lenta de seguridad.

Según labores de inteligencia, el material pretendía ser utilizado en atentados terroristas contra miembros de la fuerza pública del departamento de Nariño.

Los capturados y explosivos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Túquerres por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las fuerzas militares.

El Departamento de Policía Nariño anunció que la operación se realizó en desarrollo de su estrategia de intervención integral contra el terrorismo y su exitoso resultado gracias a los fuertes controles ejercidos por sus agentes conjuntamente con el Ejército Nacional.

Al efecto, el comando policial indicó que seguirá realizando planes operativos para evitar las actividades delictivas e hizo un llamado a toda la comunidad para denunciar cualquier hecho ilícito, colaborando con las autoridades para lo cual pueden hacerlo llamando a las líneas de emergencia 123 garantizando absoluta reserva.