Bolívar Nacional

Alcaldía de Cartagena reactivará ley zanahoria en la ciudad

rumba

Este martes la alcaldía de Cartagena informó que reactivará la ley zanahoria en la ciudad, con el objetivo de disminuir la presencia de menores de edad en los establecimientos nocturnos, al realizar el respectivo control de los mismos.

Aún no se ha definido la hora en la que comenzará a regir la restricción, sin embargo, la administración local advirtió que no se permitirá la permanencia o tránsito de menores de 18 años, sin la compañía de padres o adultos que los representen legalmente.

«Ya el alcalde va a firmar nuevamente el decreto. Estamos definiendo la hora, si es a las 10 de la noche o a las 11. Hemos pedido a los alcaldes locales y a la policía que identifiquemos esos sitios donde normalmente se aglomeran menores de edad para poder hacer operativos específicos en los mismos”, aseguró el secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez al diario El Universal.

La administración local informó que a quienes sean sorprendidos infringiendo la norma, serán trasladados a una Comisaría de Familia, de donde solo podrán saldrán si son reclamados por sus padres. Además se les podrán sanciones o abrir investigaciones penales.

La alcaldía de Cartagena se comprometió a realizar estudios para determinar las zonas donde hay mayor presencia de menores en establecimientos nocturnos.

Al igual, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar en alguno de los cuatro puntos habilitados en la Casa de la Justicia del Country, Chiquinquirá, Los Jardines y Ciudadela 2000.