Antioquia Nacional

Campaña publicitaria sobre el aborto genera polémica en Medellín

publicidad

Una campaña publicitaria liderada por Profamilia, divulgada en los vagones del metro de Medellín, generó cierta polémica en la ciudad, debido a que algunos ciudadanos sostienen que el mensaje de la campaña incita al aborto.

En los carteles se lee: “La decisión es tuya” o “398.000 abortos no debieron ser clandestinos”, expresiones que en opinión de algunos sectores inducen al aborto.

Por su parte, Profamilia negó los señalamientos y atribuyó la controversia a una errónea lectura de la campaña. Para la entidad, la publicidad busca visibilizar y consagrar los derechos de la mujer en materia sexual y reproductiva.

El propósito de los carteles es, según la entidad, alertar los 400.000 abortos clandestinos que se realizan en Colombia.

“Lo que estamos diciendo en la campaña es que existen alrededor de 400 mil abortos que son hechos en entidades clandestinas, que precisamente van en contra de los derechos de la mujer. Eso es lo que dice la campaña; continuaremos con la campaña, así también lo ratificó el metro (…) estamos dentro del ordenamiento legal y dentro de lo que reconoce la Corte Constitucional”, sostuvo Juan Gonzalo López, gerente nacional de Salud de Profamilia a Caracol Radio.

El colectivo Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida manifestó su inconformismo con la publicidad y se declaró ‘indignado’ por la promoción al aborto.

“Esta es una acción completamente descarada; estamos viendo cómo definitivamente el aborto sí es un negocio. Tienen los recursos para promocionarlo y además no están pensando en las consecuencias que tiene para las mujeres”, expresó la coordinadora nacional de la Plataforma, Amanda Rodríguez.

A lo anterior, Rodríguez agregó: “Vemos que lo que están haciendo es promover y difundir el aborto como si fuera un derecho y como si no tuviera ninguna consecuencia”.

Frente a la polémica, el metro de Medellín aseguró que aunque respeta las posiciones, la campaña cumple con los requisitos legales para anunciar en el sistema.