Política

Panel sobre reforma de equilibrio de poderes se llevará a cabo en la Universidad Libre

universidadlibrebogotaCon el objetivo de abrir un espacio de debate sobre el proyecto de Equilibrio de Poderes que se discute en el Congreso de la República, el Consejo de Estado y la Facultad de Derecho de la Universidad Libre realizarán un panel el próximo miércoles 27 de mayo, a las 10 a.m., en la Universidad Libre de Bogotá.

El panel, que tiene por nombre el Consejo de Estado y el Proyecto de Reforma “Equilibrio de Poderes”, busca que la comunidad en general conozca la propuesta y las posiciones de los diferentes actores involucrados en el tema como son el Congreso, el Gobierno, la Rama Judicial y organizaciones sociales.

En el evento participarán como panelistas el presidente del Consejo de Estado Luis Rafael Vergara Quintero, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el senador Hernán Andrade Serrano, el representante a la Cámara Hernán Penagos Giraldo, y la directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero.

Ad portas de su último debate en el Congreso, se espera que el panel sea la oportunidad para que las tres ramas del poder público se encuentren y expongan sus puntos de vista sobre este proyecto de reforma constitucional de trascendencia nacional.

El panel tendrá lugar en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre sede La Candelaria (calle 8a No. 5-80 Bogotá D.C.) y podrán asistir todas las personas interesadas en el tema. También será transmitido vía streaming por las páginas web www.consejodeestado.gov.co y www.unilibre.edu.co