Judicial

Por hurto y desguace de motocicletas, asegurados 12 supuestos integrantes de la banda Los Loros

motos y partes
Doce supuestos integrantes de una banda delictiva denominada Los Loros, dedicada al hurto de motocicletas y a la comercialización de sus partes, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y de detención domiciliaria, por los Juzgados 3 y 27 Penales Municipales, con funciones de control de garantías, quienes acogieron la petición de la Fiscalía General de la Nación, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por la Fiscalía Especializada de Cali, se trata de una banda que delinque en los municipios de Dagua, Yumbo, Palmira, Rozo y la capital vallecaucana, donde hurtaban motocicletas intimidando a las víctimas con armas de fuego, y posteriormente las desguazan para comercializar sus partes o ensamblar sus piezas en otras.

Miembros de la Policía Judicial Sijin llevaron a cabo las diligencias judiciales en diferentes sectores de Cali, así como en los municipios de Yumbo y Jamundí.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, homicidio agravado; fabricación, tráfico o por de armas de fuego o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los afectados son: Wilmar Hernández Cepeda, Ider Andrés Sánchez Mosquera, alias Chuqui; Juan Miguel Rodríguez Montaño, alias Juancho; Mayra Alejandra Valencia; Brayan Sneider Patiño, Oscar Gabriel González, alias La Chinga; Alejandro Otero Hoyos; Edwin Felipe Escue Lenis; Judith Farlady Galarza; Hugo Armando Cantillo Valencia, Carlos Andrés López Guzmán y Luz Mary Yandú Montenegro.

Por determinación del juez, 11 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Entre tanto, Luz Mary Yandy Montenegro debe permanecer detenida en el lugar de residencia.