Política

Aprobado en primer debate proyecto que regula tarifas de parqueaderos

parqueaderos-bogotaEn la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate el proyecto de ley 155 de 2015, llamado «proyecto de parqueaderos».

El ponente de esta iniciativa, el Representante Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA, manifestó que su ponencia se basó en realizar modificaciones para garantizar a los usuarios calidad, seguridad y evitar abusos.

«El articulado va encaminado a dar respuesta a la gran preocupación de los usuarios: Que las tarifas sean justas y consecuentes con la prestación del servicio», afirmó el Representante Guevara.

Guevara especifico que se pondrán tarifas por minutos relacionadas con los servicios de seguridad que se presta al usuario; además de tener la responsabilidad de informar la tipología de la característica del servicio. “es decir si tienen o no los seguros”.

E parlamentario explicó que se regulará que en ciertas zonas de la ciudad, los parqueaderos tengan la posibilidad de tener una tarifa más alta que en otra zona, y que se establecerá un estatuto de protección al usuario para que en caso de abuso de parqueaderos, sepan rápidamente el proceso a seguir.

El Congresista también dijo que este será un servicio público con un marco regulatorio para que todos las autoridades locales tengan las reglas claras a la hora de establecer las tarifas, y condiciones de uso.

“Todos los parqueaderos van a tener esa configuración publica, unos administrados por privados y otros por entidades distritales, y en el caso de los centros comerciales, se tendrán que regir a la normatividad de cualquier tipo de establecimiento bien sea en la calle o un sitio particular.” precisó Carlos Guevara.

Finalmente, afirmó que dentro del proyecto se estableció que en las dos terceras partes de los parqueaderos, debe haber espacios de ubicación para otros modos de transporte como la moto y la bicicleta