Bogotá

Policía incautó celulares avaluados en $1.000 millones en el centro de Bogotá

Celulares IncautadosLa Policía Fiscal y Aduanera incautó en las últimas horas al menos 6.000 teléfonos celulares avaluados en más de 1.000 millones de pesos, en el centro de la ciudad, reconocido sector por se el principal nicho de mercado para la distribución y comercialización de equipos móviles.

El coronel William Valero, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo que en el operativo participaron más de 300 miembros de la Policía Nacional en la zona céntrica de Bogotá.

Según el oficial “La mercancía era proveniente de China y fue ingresada a Colombia utilizando varias modalidades, una de estas en la encomienda”.

Y añadió que “Estos equipos llegan al país a través diferentes modalidades y sitios: aeropuertos, puertos o encomiendas. Los celulares provienen de China, y algunos son originales y otros genéricos”.

Se presume que los contrabandistas utilizaban carros tipo tracto camión donde transportaban los equipos móviles que iban a hacer comercializados en Bogotá con un 30%, superior al costo normal.

En lo corrido de 2015, la Policía en una ofensiva contra el contrabando, han incautado más de 7.000 celulares avaluados en 800 millones de pesos.