Bogotá

Corte Constitucional negó revocatoria del alcalde Gustavo Petro

PetroEl alto tribunal revocó el fallo que había revivido la revocatoria del Alcalde Gustavo Petro, de esta manera se anula el llamado a las urnas con el que se buscaba definir la suerte a nivel político del mandatario local.

En la mañana de este jueves la Corte realizó el análisis del caso de la revocatoria del mandato del alcalde de la capital y finalmente decidió anular el llamado a las urnas que buscaba que los ciudadanos definieran la permanencia del alcalde.

Según el alto tribunal “la revocatoria no procede porque al mandatario capitalino le falta menos de un año para terminar su periodo” por lo cual si se citara a las elecciones faltando tan poco tiempo se estarían afectando las finanzas de la nación.

El recurso de nulidad estudiado por la Corte había sido presentado por la Registraduría Nacional, y los argumentos allí presentados fueron avalados por los magistrados revocando de esta manera el fallo.

La sala se basó además en la aprobación de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana la cual plantea que ningún mandatario de un ente regional puede ser revocado de su mandato faltando un año para finalizar su periodo.