Deportes

FCF expresa su total disposición para colaborar en las investigaciones del caso FIFA

luis_bedoyaLuego de la explosión del escándalo en la FIFA, el cual salpica al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, la misma Federación ha expresado que «en cabeza de su Comité Ejecutivo y de su presidente Luis Bedoya Giraldo, manifiesta que está a disposición de los organismos nacionales e internacionales para aclarar cualquier duda y colaborar abierta y decididamente en el desarrollo de todas las investigaciones que se están llevando a cabo en relación con el tema de corrupción en el fútbol que acaba de conocerse».

Desde la Federación aclararon que la relación entre la FCF y Full Play, se limita a la contratación de algunos partidos amistosos de la Selección Colombia, que en su momento fueron aprobados por el Comité Ejecutivo. «Estas negociaciones fueron llevadas a cabo por la FCF en consideración a que Full Play había sido reconocida como una empresa seria y respetada en el ámbito internacional», menciona el comuicado publciado por la FCF.

De igual amanera la FCF aclaró el tema de las transmisiones de los aprtidos de la Selección aclarando que Full Play nunca ha tenido los derechos de transmisión , » Full PLay quien ha trabajado con la FCF desde hace más de 10 años y cuya relación se limita al tema mencionado, no tiene ni ha tenido en ningún momento los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia», y expresan que los derechos han sido comercializados por Caracol TV desde el año 1989. El actual contrato con Caracol TV se aprobó por la Asamblea General de afiliados y está vigente hasta el 2018.

«Cabe señalar que los contratos, balances y cuentas de la FCF son de conocimiento público. La FCF ha comunicado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, sobre sus acciones y resultados de manera clara y transparente y así seguirá haciéndolo».

Finalmente la FCF informó que su presidente, Luis Bedoya Giraldo, estará disponible para atender a los medios de comunicación la próxima semana cuando regrese al país.