Economía Empresas

Findeter aporta al desarrollo del departamento de Santander

findeter-apoyo-desarrollo-santanderLa Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, ha sido clave en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en el departamento de Santander. Participa activamente en la financiación de 176 proyectos en 29 municipios por más de 1.2 billones de pesos. Con su gestión se ha logrado que casi dos millones de colombianos tengan alguna mejora en su calidad de vida gracias a la construcción o mejoramiento de proyectos de infraestructura.

Recientemente el gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República y la Ministra de Transporte, entregó al departamento y al país el Embalse de Bucaramanga donde la financiera movilizó recursos por el orden de los $144.000 millones de pesos. Esta obra es considerada la obra más importante desarrollada en materia de acueducto en América Latina.

Así mismo, el departamento inauguró en abril del presente año el puente urbano más largo y moderno de Suramérica y el más alto del país. Nuevamente la obra fue posible gracias a la participación de Findeter y la movilización de más de $70.000 millones de pesos.

“Findeter cumple este año 25 años de ser una entidad que moviliza recursos para generar cambios significativos en la vida y calidad de las personas. Hemos centrado buena parte de nuestra reciente gestión en un departamento que jalona desarrollo, de allí que tengamos una fuerte presencia con la iniciativa Diamante Caribe y los Santanderes de Colombia en asocio con Microsoft y la Fundación Metrópoli. La ubicación geográfica, la posibilidad de nuevos negocios apalancados en la estrategia cluster, así como la diligencia de los gobiernos locales, son factores que permiten que nuestro trabajo fluya en esta zona del país”, comenta Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

La financiera también ha sido clave para que las iniciativas de otros sectores del Gobierno Nacional tengan el impacto deseado. En la actualidad acompaña a los Ministerios en la ejecución de 28 proyectos en 19 municipios del departamento de Santander por más de $340.000 millones de pesos.